miércoles, 9 de mayo de 2012
destino turistico: "caverna de umajalanta"
La Caverna de Umajalanta (el agua que se cae de la tierra) tiene en total una longitud de 4.600 metros y un desnivel (con respecto a la superficie) de -164 metros. Presenta diversas formas naturales a través de la formación de estalactitas y estalagmitas en diferentes salas que ofrece el recorrido. La entrada tiene unos 20 metros de alto y 30 de ancho y un río recorre su interior.
Diez kilómetros aproximadamente dista la Caverna de Umajalanta del pueblo de Torotoro. Se puede ir caminando o en vehículo hasta cierto lugar. A medida que nos aproximamos, las huellas de algunos de nuestros amigos los dinosaurios serán nuestra compañía, hasta internarnos a una hondonada donde el sonar del agua se hará cada vez más fuerte y actuará como un imán llevándoles al interior de una gigantesca caverna que alberga diversas figuras hechas de estalactitas y estalagmitas.
Pasillos laberínticos se confunden entre la gran penumbra que apenas alumbrados por luces tenues de linternas, forman sombras misteriosas, intrigantes sumados con el murmullo del constante fluir del agua que ya no se ve pero se siente, envuelve al visitante de sensaciones indescriptibles.
En época seca tendrá la posibilidad de ver a los peces ciegos, únicos en su especie y en la región. Umajalanta es increíblemente fascinante y para recorrerla despójese de todo su atuendo elegante y con lo más viejo que tenga arrástrese, ascienda y descienda, y adéntrese al alma de esta Caverna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario